viernes, 8 de agosto de 2014

Elasticidad de la Piel

¿Sabe usted por qué su piel se ve más delgada y menos elástica?

Llevamos ya varios años envejeciendo, pero es a partir de los 21 años cuando realmente empezamos a notar cambios  en nuestro aspecto. La piel se arruga no sólo por causa del deterioro de las células, el problema radica también y principalmente en la sustancia que la conforma y sostiene, el Colágeno.

La radiación ultravioleta de los rayos del sol desencadena una reacción molecular que degrada el colágeno, las fibras se vuelven más delgadas por lo que se rompen y nuestra piel de mediana edad pierde su elasticidad, su firmeza y se arruga.

Para disminuir estos procesos, el cuerpo debe estar constantemente generando su propio colágeno, si bien existen alimentos que contienen colágeno se ha demostrado que al “comer colágeno” el cuerpo no se beneficia ya que el cuerpo lo digiere y descompone como alimento y por ende la cantidad de Colágeno que el cuerpo asimila es mínima.


Por esto, debemos ayudar a nuestro cuerpo a generar todo el colágeno que necesita, mediante la ingesta de complementos que activan a los fibroblastos, las células que generan el Colágeno propio de cada cuerpo. Esto permite que la piel recupere su firmeza y elasticidad, reduciendo así las arrugas y líneas de expresión.

jueves, 7 de agosto de 2014

El Colágeno y sus atributos

El colágeno, cuya raíz griega viene de la palabra pegamento, constituye un bloque de construcción en el cuerpo.  Muchas veces lo relacionamos con la pérdida de la juventud y sabemos que es muy importante para el cuerpo en áreas como: piel, cabello, uñas, huesos y articulaciones.  Siendo el colágeno una proteína tan importante es primordial saber cuál es el comportamiento del mismo en el cuerpo.
Aquí algunos datos que nos van a dar un buen parámetro para saber en qué áreas actúa:
·         El colágeno constituye entre el 25% y el 35% del contenido proteínico del cuerpo siendo la proteína más abundante en el ser humano.
·         Tenemos grandes cantidades de colágeno en piel, cabello, uñas, huesos y articulaciones, este actúa muchas veces como conductor de nutrientes aportando flexibilidad, mejora y salud.
·         La producción de colágeno disminuye en un 1% por año a partir de los 21 años.
·         Por la pérdida de colágeno el grosor de la piel de las mujeres se debilita en un 7% cada 10 años.
·         Después de la menopausia hay una pérdida del 30% del colágeno de la piel en los primeros 5 años.
·         Está comprobado que la pérdida de colágeno está correlacionada con el deterioro de la densidad mineral ósea del hueso.
·         Si el hueso no cuenta con una malla fuerte de colágeno no tiene capacidad de retener el calcio que el hueso necesita para estar sano, fuerte y flexible.
Parecería que el tema es netamente estético, sin embargo, no es solamente vernos bien ya que existe una correlación entre el bienestar de la piel y la calidad de un hueso, últimos estudios han demostrado que personas que tienen buena piel van a tener buena calidad de huesos y personas con problemas óseos como osteopenia u osteoporosis van a tener tendencia a pieles arrugadas y de textura muy delgada.
Si el colágeno es tan importante para el cuerpo humano nos preguntamos ¿Cuál es la diferencia entre comer productos de colágeno y generar colágeno?
Diferencia entre comer Colágeno y generar colágeno con BioSil®

Si el colágeno es tan importante para el cuerpo, nos preguntamos entonces, ¿por qué no podemos simplemente comer colágeno o tomarlo en suplementos?
La respuesta es simple, cuando comemos colágeno nuestro cuerpo lo digiere como si fuese un alimento, lo descompone en varios pequeños elementos tales como proteínas, vitaminas, algodones, aminoácidos, etc.  Al ingerir colágeno, en alimentos o colágeno artificial (polvo o pastillas) los componentes son usados como nutrientes netamente y no llegan a los lugares donde se necesita almacenar el colágeno y no se ubicará nunca en el lugar donde nuestro propio colágeno se encuentra.  Terminará siendo eliminado como un alimento más en nuestro organismo.
Actualmente, existe un componente llamado Ácido Ortosilícico estabilizado con Colina  (Ch – OSA compuesto patentado de BioSil®)  que es capaz de estimular las células del cuerpo (fibroblastos) para que éstas generen naturalmente su propio colágeno.  Al ser las propias células del cuerpo las que generan el colágeno,  producirán el colágeno necesario para satisfacer las necesidades de todo el organismo, ya sea en la parte de belleza (piel, cabello y uñas) o en el área netamente de salud como son huesos y articulaciones.  La diferencia es radical, al ingerir este componente se está logrando hacer que el cuerpo genere colágeno propio de cada ser humano, con su huella de ADN, tal como la huella digital.  Este descubrimiento proveniente de Bélgica ha revolucionado el mundo médico y científico ya que cuenta con estudios pre -  clínicos y  clínicos en Europa y Estados Unidos que prueban que el Ácido Ortosilícico estabilizado con Colina activa biológicamente los patrones que generan el colágeno en el cuerpo.
Entre los resultados más comunes obtenidos con la generación de colágeno están:
En la piel.- Reduce las arrugas en un 30% además de mejorar en un 89% la elasticidad de la piel. 
En el cabello.- Cabello más fuerte en un 13%, cabello más grueso y resistente en un 12% tanto en hombres como en mujeres.
En las uñas.-  Aporta una mejor textura, aumenta la fuerza de la misma y proporciona la elasticidad necesaria para que sean flexibles y no se rompan.
En los huesos.- Detenimiento del deterioro del mismo, aumento de la adherencia del calcio al hueso, mayor flexibilidad de hueso y mejoramiento en articulaciones.  Además estudios clínicos demuestran mejora en la calidad de huesos en un 2%.  Sobre esta cifra, médicos y conocedores saben lo valioso que es primero detener el deterioro del hueso y segundo obtener un mejor hueso en general.

Ahora que conocemos sobre la importancia de tener la correcta cantidad de colágeno en el cuerpo y la diferencia radical entre comer colágeno y generar colágeno, creo que hablando en términos de beneficios, usted quiere “generar colágeno, no comérselo”; actualmente existe en Ecuador la solución para hombres y mujeres que puede apoyarle en su estilo de vida, no espere más.

lunes, 7 de julio de 2014

9 consejos para el cuidado de tus Huesos







¿Sabías qué el Colágeno, el Calcio y la Vitamina D son algunos de los componentes que todo hueso sano debe tener? Es por esto que debes recordar tener una alimentación balanceada y evitar ciertas actividades que puedan afectar la producción de estos componentes.

Por eso compartimos contigo estos 9 consejos para cuidar la salud de tus huesos:

1- Los principales enemigos de nuestros huesos son el tabaco y el alcohol evítalos ya que ambos reducen el aporte de oxígeno y minerales. Además, los descalcifican haciendo que los huesos se vuelvan frágiles y susceptibles a enfermedades.


2- Alimentos como: leche, quesos, sardinas en aceite, almendras, avellanas o yogurt deben estar siempre presentes en nuestra alimentación ya que aportan el calcio necesario para nuestros huesos.

3- La Vitamina D ayuda a la correcta ingesta de Calcio para fortalecer los huesos. Por lo que te recomendamos que tomes sol 15 minutos diarios, de esta forma aseguras recibir la dosis necesaria de vitamina D que tu cuerpo necesita.


4- Toma medidas preventivas para evitar caídas, ya que pueden ser una causa de posibles fracturas y lesiones en los huesos. Procura tener una buena iluminación en tu hogar, evita el uso de medias para caminar dentro del hogar, mantén todo en orden, no dejes objetos en el suelo y evita cualquier tipo de situación que pueda provocar una caída o un golpe fuerte.



5- Si te encuentras en la menopausia incrementa tu consumo diario de calcio (1.000 – 1.500 mg) y vitamina D, ya que en esta etapa la pérdida de masa ósea es mayor haciendo que los hueso se vuelvan más fragiles.


6- Visita a tu médico periódicamente. Revisa periódicamente el estado de tus huesos con tu médico de cabecera, así podrás prevenir enfermedades como la Osteoporosis, Osteopenia, etc.

7- Realiza ejercicio regularmente. Procura hacerlo mínimo 3 veces a la semana, la actividad física ayuda a la contracción de tus músculos que favorece al depósito de calcio en los huesos y mejora la circulación de la sangre, lo que permite que los huesos reciban más nutrientes.

8- Evita los trabajos extremos y de alto impacto ya que desgastan tus huesos, tomarte un tiempo para descansar te ayuda a evitar que tus huesos se desgasten y a mantenerlos saludables.


9- Toma Biosil™ el Único Generador de Colágeno que crea una malla fuerte de Colágeno Óseo en tus huesos permitiendo la adecuada absorción de calcio y vitamina D, dándole así una mayor resistencia y flexibilidad al hueso promoviendo la salud del mismo.


Esperamos que estos 9 consejos te ayuden a mantener tus huesos sanos y recuerda Tú quieres Generar Colágeno, no comértelo.




FUENTE: tubesalud.com