jueves, 14 de julio de 2016

Motivos geniales por los que debes mantenerte activa



1. Será un excelente antidepresivo: Te mantiene plena y en mejores condiciones para afrontar las tristezas que la vida que a veces nos suele deparar.
2. Aumentará tu creatividad.
3. El síndrome premenstrual será solo un mal recuerdo: Si te mantienes activa, no volverás a sufrir esos molestos síntomas. ¡Nunca más!
4. Destruirá al síndrome metabólico: Se sabe que un mal metabolismo acorta los años de vida. El ejercicio potencia el funcionamiento de nuestro organismo y, por consiguiente, ¡nos ayuda a vivir mucho más y mejor!
5. Tus alergias desaparecerán: Hacer ejercicio durante 30 minutos reducirá los estornudos, el picor de la nariz, la congestión y las secreciones nasales hasta en un 90%.
6. Velarás por tu salud ocular: Al mantenerte activa evitarás la molesta fatiga ocular y la pérdida de la visión que suele acompañar al pasaje de los años.
7. Fortalecerá tus huesos: Mantenerte en movimiento aumenta la densidad ósea. ¿Qué significa esto? Que podrás prevenir a la tan temida osteoporosis.
8. Mejorará tu autoestima: Esto es obvio porque al ejercitarte y mantenerte activa, tu figura se hace más armónica y mirarte al espejo se torna en un placer.
9. Dormirás mucho mejor: Se sabe que al ejercitarte, tu cuerpo libera hormonas que permiten un sueño mucho más tranquilo y reparador. Por tanto, es excelente para evitar el estrés, la ansiedad y la depresión.
En suma, el ejercicio es sinónimo de bienestar emocional y de un cuerpo descansado.
10. Podrás manejar mejor tu dolor crónico: Está comprobado que hacer ejercicio y mantenerse en actividad disminuye las molestias de los dolores crónicos en un gran porcentaje.

Después de leer todos estos motivos seguro estrás lista para practicar algún tipo de deporte, y BioSil™ mantendrá tus huesos y articulaciones saludables para que realices tus actividades sin ningún inconveniente.



Estiramientos que deberías hacer antes de subir a la bicicleta

Hoy te compartimos 4 ejercicios que deberías realizar antes de subir a tu bicicleta, éstos juntos con BioSil te ayudarán a proteger tus huesos y articulaciones de cualquier posible lesión.

1. Balancear las piernas
Este es un ejercicio fácil para entrar en calor: balancear las piernas. Todo lo que tienes que hacer es mover la pierna hacia adelante y hacia atrás, manteniéndola recta y extendiendo la longitud de la oscilación con cada repetición.

Hazlo 10 veces con cada pierna.
2. Arquear la espalda
Para hacerlo colócate con las muñecas a la altura de los hombros y las rodillas debajo de las caderas. Inhala lentamente a medida que arqueas la espalda, dejando caer tu vientre hacia abajo, y las caderas y los hombros se levantan. A continuación, invierte la posición a medida que exhalas, arqueando la columna vertebral y bajando la pelvis.
Repite durante 30 a 60 segundos.
3. Estiramiento de pecho
Para hacer el estiramiento de pecho, párate de frente a un lado de la bicicleta con los pies alineados a las caderas. Agarra el tubo del asiento (o el asiento y el manillar) e inclínate hacia delante.  Mantente así con una ligera flexión de los codos y presiona el pecho hacia el suelo.


4. Caminata talón-punta
La caminata talón-punta es fácil también: da un paso hacia adelante, apoyando el talón del pie derecho. Permanece sobre el talón y brevemente baja el torso hacia abajo sobre la pierna derecha. Levanta el torso hacia atrás y transfiere el peso sobre el pie derecho, presionando desde el talón a la punta del pie. Ponte en puntas de pie lo más alto que puedas, y luego baja y da un paso adelante con la pierna izquierda, apoyándote sobre el talón.
Camina de esta manera durante 30 a 60 segundos.
Estos son nuestros consejos para que andar en bici sea un verdadero disfrute. Junto con estos ejercicios recuerda tomar tu dosis de BioSil™ para que mantengas todo tu aparato locomotor (huesos, articulaciones, cartílagos, ligamentos, tendones, músculos) sanos.




viernes, 1 de julio de 2016

Ejercicios de enfriamiento

Los ejercicios de enfriamiento son una forma efectiva de prevenir las lesiones que son causadas debido a entrenamientos rigurosos. Implican ejercicios suaves de unos 5 a 10 minutos para llevar el cuerpo a la realidad y reducir el estrés y la fatiga muscular. 

-Estiramiento de los isquiotibiales.



- Calf Raise abajo.



- Mariposa Estiramiento.


- Estiramiento de Tronco.

Estos ejercicios  son útiles para reducir las lesiones y ayuda en la recuperación post-entrenamiento. Mejora tu entrenamiento y mantén los músculos tonificados junto con estos ejercicios para enfriar y complétalos con BioSil™  el Único Generador Avanzado de Colágeno que cuida de tus huesos y articulaciones #SoyDeportistaBioSil.