jueves, 2 de julio de 2015

Tips para el cuidado de tu piel en estas vacaciones

La época de vacaciones es sinónimo de descanso y tiempo en familia; algunos quizás salgan de la ciudad y otros se queden a disfrutar de los encantos que allí se ofrecen.
Sea cual sea la decisión que se tome, un detalle importante de recordar es el cuidado de nuestra piel, en ocasiones el cambio de rutina y alimentación hace que se vea afectada negativamente.
Así que te compartimos unos fáciles consejos que te ayudarán a no maltratar tu piel y a regresar a casa sin ningún problema:
·         Consumo regular de agua
·         Evitar los excesos de azúcar y sal pues ambos elementos están directamente relacionados con problemas de inflamación o retención de líquidos.
·         La dieta sugerida para mantener hidratada la piel incluye productos antioxidantes como los vegetales verdes, pescados y frutas con ese componente como moras, fresas, uvas entre otras.
·         Frutas con contenidos ácidos no son muy recomendadas ya que aceleran el proceso de pigmentación de la piel.
·         No pueden faltar bloqueador solar, sombrero y gafas.
·         Productos que aceleren el bronceado para no estar tanto tiempo expuesto ante el sol también son recomendables.
·         Los tratamientos realizados en cabina también son convenientes pues proporcionan a la piel un nivel de hidratación extra, muy propicia para la temporada de vacaciones.

·         No realizar tratamientos despigmentantes como peeling agresivos, láser o cualquier tipo de procedimiento que produzca fotosensibilidad, antes de tomar el sol. De esta forma se evita correr riesgos innecesarios para la piel. 
Estos tratamientos se pueden llevar a cabo luego del regreso de vacaciones.

martes, 23 de junio de 2015

Beneficios de la Natación



La natación es uno de los deportes más completos ya que trabaja no solo el cuerpo sino la mente; te mantiene en forma, fortalece tus músculos y tu memoria, por lo que es aconsejado y sobre todo recomendado practicarlo a cualquier edad.


Dentro de los beneficios de la natación podemos destacar:

· Mejora la calidad de vida: Retrasa la etapa de envejecimiento de cuerpo y mente, ya que ejercita la concentración y coordinación.

· Mantiene tus sentidos alerta: Te brinda equilibrio y tiempo de reacción complejo más eficiente y rápido, interno (heridas tardan menos en sanar) y externo.

· Quemas más calorías: En el agua los músculos trabajan 5 veces más que en tierra firme.

· Tonifica el cuerpo: La natación aumenta tu masa muscular y la tonifica alargando tus músculos y mejorando tu silueta.

· Cuerpo fuerte: El cuerpo se hace más resistente, ya que la natación aumenta el grosor de tus huesos. Aumenta la flexibilidad de la columna y elimina los dolores.

· Metabolismo rápido: El organismo adquiere mayor movilidad ya que la natación permite ejercitar de mejor manera los órganos.

· Salud Cardiorrespiratoria: Favorece la actividad del sistema cardiorrespiratorio.

· Mejora la circulación: Cuando nadas, le das un masaje a cada órgano de tu cuerpo, la sangre se activa y te sientes mejor.





miércoles, 1 de abril de 2015

8 tips para evitar lesiones al correr


La morfología corporal es clave para practicar este deporte. Sin embargo, es importante que tomes en cuenta ciertas recomendaciones para evitar sufrir futuras lesiones.


1. Realizar estiramientos desde la columna cervical, dorsal, lumbar, tronco, hombros, brazos, antebrazos, espalda, cadera, rodilla, pantorrilla, muslo posterior, cuádriceps y piernas.

2. Iniciar gradualmente. Caminar, trotar y correr. Aumentar distancias en un 10 a 20% por semana.

3. Revisar tu tipo de pie: Si es plano o curvo para decidir si eres apto para correr o no.

4. Lo ideal es tener un peso adecuado, por lo que no es ideal empezar a correr con sobrepeso. Lo mejor es iniciar con ejercicios de bajo impacto, como pilates o natación.

5. En cuanto al terreno, cuando se elige una pista tratar de que sea suave, muy regular y evitar el concreto.

6. Al correr en un terreno irregular, como una montaña, deben estar bien fortalecidos todos los músculos, para evitar lesiones.

7. Si no tienes experiencia en correr, es recomendable que no te inicies en esta actividad si eres mayor de 35 años.

8. El clima puede afectar un poco. Cuando hace frío hay más tendencia a las contracturas musculares, incluso desgarres, debido a que el músculo no termina de relajarse.

Estos consejos son claves para proteger tu cuerpo, porque no existe la cultura de estiramientos y por eso hay lesiones.

Además, acudir con algún experto en medicina del deporte, reduce los riesgos de sufrir lesiones. 

Por: Salud180