jueves, 9 de julio de 2015

Consejos para el cuidado de tu piel


1.      Exfolia tu piel cada semana

La exfoliación es el primer paso para lograr una piel radiante. Día a día las células de la piel mueren y al no ser retiradas adecuadamente, la piel no se regenera y hace que se vea opaca y seca.
Con una delicada exfoliación activas la circulación sanguínea y dejas que la nueva piel ya regenerada aparezca y te haga lucir radiante y con apariencia humectada.

2.      Aplícate una máscara facial durante la noche para aprovechar tus horas de sueño.

El proceso de regeneración de la piel se da en su mayoría a la hora que dormimos, por lo que siempre es aconsejable que cualquier tratamiento facial  natural se haga durante estas horas, lo que no solo funciona de una mejor manera sino que te ahorra tiempo.
Cuando se proceda a retirar cualquier tipo de mascarilla, se recomienda hacer despacio, con cuidado d no lastimar la piel con una pequeña toalla húmeda y caliente.

3.      Come muchos “súper-alimentos”

La alimentación que llevamos se ve reflejada en nuestra piel, por lo que siempre es bueno hacerlo de la manera adecuada y manteniendo una dieta rica en antioxidantes. Los antioxidantes como las manzanas y tomates  ayudan y facilitan el proceso regenerativo de la piel, y lo mejor es que puede conseguirlos en cualquier lugar sin necesidad de gastar en cremas y productos tóxicos costosos.
Y recuerda que ¡la verdadera belleza nace en el interior de uno misma!


jueves, 2 de julio de 2015

Tips para el cuidado de tu piel en estas vacaciones

La época de vacaciones es sinónimo de descanso y tiempo en familia; algunos quizás salgan de la ciudad y otros se queden a disfrutar de los encantos que allí se ofrecen.
Sea cual sea la decisión que se tome, un detalle importante de recordar es el cuidado de nuestra piel, en ocasiones el cambio de rutina y alimentación hace que se vea afectada negativamente.
Así que te compartimos unos fáciles consejos que te ayudarán a no maltratar tu piel y a regresar a casa sin ningún problema:
·         Consumo regular de agua
·         Evitar los excesos de azúcar y sal pues ambos elementos están directamente relacionados con problemas de inflamación o retención de líquidos.
·         La dieta sugerida para mantener hidratada la piel incluye productos antioxidantes como los vegetales verdes, pescados y frutas con ese componente como moras, fresas, uvas entre otras.
·         Frutas con contenidos ácidos no son muy recomendadas ya que aceleran el proceso de pigmentación de la piel.
·         No pueden faltar bloqueador solar, sombrero y gafas.
·         Productos que aceleren el bronceado para no estar tanto tiempo expuesto ante el sol también son recomendables.
·         Los tratamientos realizados en cabina también son convenientes pues proporcionan a la piel un nivel de hidratación extra, muy propicia para la temporada de vacaciones.

·         No realizar tratamientos despigmentantes como peeling agresivos, láser o cualquier tipo de procedimiento que produzca fotosensibilidad, antes de tomar el sol. De esta forma se evita correr riesgos innecesarios para la piel. 
Estos tratamientos se pueden llevar a cabo luego del regreso de vacaciones.

martes, 23 de junio de 2015

Beneficios de la Natación



La natación es uno de los deportes más completos ya que trabaja no solo el cuerpo sino la mente; te mantiene en forma, fortalece tus músculos y tu memoria, por lo que es aconsejado y sobre todo recomendado practicarlo a cualquier edad.


Dentro de los beneficios de la natación podemos destacar:

· Mejora la calidad de vida: Retrasa la etapa de envejecimiento de cuerpo y mente, ya que ejercita la concentración y coordinación.

· Mantiene tus sentidos alerta: Te brinda equilibrio y tiempo de reacción complejo más eficiente y rápido, interno (heridas tardan menos en sanar) y externo.

· Quemas más calorías: En el agua los músculos trabajan 5 veces más que en tierra firme.

· Tonifica el cuerpo: La natación aumenta tu masa muscular y la tonifica alargando tus músculos y mejorando tu silueta.

· Cuerpo fuerte: El cuerpo se hace más resistente, ya que la natación aumenta el grosor de tus huesos. Aumenta la flexibilidad de la columna y elimina los dolores.

· Metabolismo rápido: El organismo adquiere mayor movilidad ya que la natación permite ejercitar de mejor manera los órganos.

· Salud Cardiorrespiratoria: Favorece la actividad del sistema cardiorrespiratorio.

· Mejora la circulación: Cuando nadas, le das un masaje a cada órgano de tu cuerpo, la sangre se activa y te sientes mejor.