viernes, 17 de noviembre de 2017

Beneficios del Tai chi para nuestro cuerpo

El Tai chi es un arte marcial chino que ha sido practicado por millones de personas desde su creación hace más de 2000 años. Esta disciplina se caracteriza por sus movimientos delicados y pausados que buscan encontrar un equilibrio entre el cuerpo y la mente. El Tai chi aporta al cuerpo con muchos beneficios como:
  • Mejoramiento del equilibrio, fuerza y energía: Si bien es cierto que sus movimientos son pausados, esto no quiere decir que no tengan ningún efecto en nuestro cuerpo. Los movimientos en el Tai chi son continuos; es decir, no paras para cambiar de postura o ejercicio. Con la práctica, empiezas a ganar consciencia de tu cuerpo mientras mejoras tu equilibrio, fuerza, fluidez, respiración y concentración.

  • Reduce tu peso de manera natural: Al realizar Tai chi, nuestro metabolismo se activa, haciendo que nuestro cuerpo mejore su gasto de energía, eliminando tus depósitos de grasa para poder obtenerla. Este ejercicio, acompañado de una alimentación saludable y mucha constancia, también nos ayuda a reducir la celulitis.

  • Fortalece tus huesos: Como los movimientos del Tai chi son de bajo impacto, no afectan a nuestros huesos y articulaciones. Por lo que el riesgo de sufrir lesiones es casi nulo. Este ejercicio, sumado a la ingesta de BioSil, te ayudará a mantener tus huesos y articulaciones en óptimas condiciones.
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martes, 31 de octubre de 2017

5 consejos para practicar Crossfit y a la vez evitar lesiones o fracturas



Si practicas este deporte, te recomendamos que tus entrenamientos sean constantes para ir aumentando el nivel de fuerza en tus músculos y no permitir que tus huesos y articulaciones sufran de lesiones o fracturas.
Toma en cuenta lo siguiente:
  • Realízate un chequeo médico previo al inicio de los entrenamientos de Crossfit.
  • No te sobre esfuerces, si sientes que te duele mucho el cuerpo, debes reducir el tiempo de entrenamiento entre los sets que realices.
  • Debes respetar el tiempo de aprendizaje de acuerdo a los ejercicios que vayas realizando.
  • Tu instructor es clave, ya que será tu guía mediante los entrenamientos y observará el avance progresivo que irás desempeñando.
  • Evita realizar ejercicios que impliquen mucha fuerza sobre alguna extremidad, en específico como por ejemplo piernas o brazos.
Recuerda que con BioSil™ podrás realizar tus entrenamientos y el resto de actividades manteniendo tus huesos y articulaciones en perfectas condiciones evitando lesiones y fracturas gracias a la Generación de Colágeno que se produce en tu cuerpo.
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4 consejos prácticos para cuidar tus articulaciones



Tus articulaciones son el eje principal de movilidad de tu cuerpo, es por esto que debes cuidarlas y protegerlas. Hoy te compartimos 4 importantes consejos para evitar dolores, fracturas o enfermedades como la Artritis o Artrosis, ¡Tómalos en Cuenta!:
  1. Mantén un peso corporal estable
Trata de mantener tu peso corporal estable,  el peso afecta a la movilidad de tus huesos y articulaciones, causando dolores a nivel de cartílagos y no permite generar el movimiento al 100%.

2.    Ejercítate
Debes practicar algún tipo de ejercicio, de preferencia la natación o la bicicleta, en los cuales puedas fortalecer tus músculos sin impactar demasiado tus huesos. El ejercicio te ayudará a mantener la movilidad de tus huesos.

3.    Descansa
El descanso también es primordial para la salud, debes dormir por lo menos 8 horas al día para evitar fatigas y dolores a nivel de huesos y articulaciones. Esto también te ayudará a que puedas mantenerte activo más tiempo.

4.    Toma BioSil™
BioSil™ es el aliado perfecto para cuidar tus huesos y articulaciones; ya que, sólo con BioSil™ Generas el Colágeno propio que tu cuerpo necesita, protegiendo tus huesos y articulaciones, reduciendo los dolores y mejorando la movilidad de las mismas.
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